Hola, namasté

Mi nombre es Alejandra, soy de una provincia con forma de bota en Argentina, Santa Fe. Migré a España en el 2001 con el corralito argentino. Mi primer destino ha sido Barcelona, luego viví con mi familia un tiempo en Zaragoza, y actualmente resido en Madrid. Tengo dos hijos; una catalana y un madrileño, pero me gusta decir que son ciudadanos del mundo.

Soy profesora de yoga y especializada en yoga para la salud, la respiración consciente es la base de nuestra transformación.

Durante años trabaje en área de finanzas de una multinacional mientras en los últimos años estudiaba para Profesora de Yoga. Me he certificado por la Escuela Internacional de Yoga, por la Yoga Aliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional. Mis especialidades son Yoga Terapéutico con Jose Manuel Vázquez y Yoga Oncológico con Adriana Jarrín. También formo parte de la comunidad de Nityananda Yoga, con mi maestro Jose Conejos.

Promuevo Técnicas que sirven para cambiar la relación con la ansiedad y tolerar mejor el estrés.

La meditación, el movimiento y la respiración consciente son herramientas internas que podemos trabajar y así generar emociones positivas que activan las hormonas que nos hacen sentir felicidad como la serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina.

Y es entonces en este nuevo estado, que nos relacionamos con el exterior. Surge una comunidad de personas que interactúan con empatía y saber estar. Y es en la naturaleza que encontramos el refugio para buscar ese equilibrio.

Todo ello hace que me encuentre en la constante tarea de promover ciertos hábitos y acciones diarias que permitan conectar con la calma y la paz interior.

“El acompañamiento de Alejandra Saldaña durante la práctica de yoga oncológico me hace conectar con el momento presente y sentir la energía y la paz que mi cuerpo necesita, aportándome herramientas clave para afrontar el día a día de mi enfermedad.”

B.P. 42 años. Cineasta. Carcinoma gástrico.

“Tener cáncer asusta. Duelen el cuerpo y el alma y la incertidumbre nunca se va. Por eso es tan importante conseguir un equilibrio físico y emocional que nos permita avanzar, tener esperanza y asumir una situación difícil pero gestionable. El yoga con Alejandra me ha dado estabilidad. Me ayuda a centrarme en mi misma, en mi esencia, sin ninguna interrupción exterior, me da paz. Al tiempo, el yoga te ofrece las herramientas necesarias para sobrellevar esta pesadísima enfermedad y hacerla más compatible con el disfrute de la vida.”

B.C. 66 años. Periodista. Carcinoma colorrectal.

“Las clases de Yoga con Alejandra son transformadoras. Te sirven para ganar en serenidad, concentración y claridad mental a la vez que en tono vital. Alejandra está pendiente de cada uno para hacer los ejercicios de manera facil y adecuada”.

Angel, 63 años. Coach

“Las clases de Yoga con Alejandra son transformadoras. Te sirven para ganar en serenidad, concentración y claridad mental a la vez que en tono vital. Alejandra está pendiente de cada uno para hacer los ejercicios de manera facil y adecuada”.

Angel, 63 años. Coach

“Las clases con Alejandra son personalizadas y muy variadas, aprendes en cada una de ellas nuevas posturas y beneficios ya que está muy atenta en corregirte cada postura, gracias a ella he aprendido a respirar, me siento mucho mejor y las migrañas desaparecieron gracias al yoga terapéutico que también imparte. 100% recomendable”

Laura. 28 años. Publicista.

“Las clases con Alejandra son mágicas, transmite una luz especial, tiene mucha paciencia y te guía hacía un equilibro tanto corporal, mental y espiritual, recomiendo sus clases 100%”

Eli, 25 años. Estudia para profesora de Yoga.

Yogale Bienestar

la asociación de yoga

prueba clase gratis